Cómo llegar a Estartit

Aquí os dejamos unos links para planear vuestras vacaciones, conocer las actividades  y cómo llegar hasta Estartit en transporte público o privado:

Qué hacer por aquí? Oficina de turismo de Estartit

Qué tiempo tenemos? estación meteorólogica de Estartit y también  meteocat

Cómo va a estar el mar? windfinder

Sabéis que l’Escola Nautic & Diving, es una empresa comprometida con el territorio y está adherida a la Carta Europea de Turismo Sostenible? Si queréis saber que es este programa visitad este enlace: CET 

¿Cómo llegar hasta aquí? Estartit se encuentra a 140 km al norte de Barcelona (a 1.40h en coche si tomais principalmente la autopista Ap7), a 40 km de Girona y a 70 km de la frontera francesa. Estartit tiene una ubicación excepcional para visitar el resto de la Costa Brava ya que nos encontramos en el limite entre ambas comarcas del Empordà, prácticamente en el centro geográfico de la Costa Brava. 

El Estartit es un tranquilo pueblo de costa, originariamente pueblo de pescadores, que se ha ido desarrollando turisticamente en los últimos 40 años. Es un pueblo atipico en la Costa Brava, ya que se encuentra en plano, no hay subidas o bajadas dentro del pueblo, la playa es de arena fina y muy extensa y amplia. La playa ocupa una extensión de 4 km hasta la desembocadura del rio Ter y es muy apreciada por las familias ya que no es muy honda y siempre se encuentra espacio entre sus múltiples secciones. El parking en la playa es gratuito, aspecto excepcional en la provincia. 

Se puede llegar de forma privada, aqui puedes calcular tu ruta: en coche

Las opciones para llegar en transporte público son las siguientes: en autobús desde Gironaen autobús desde Barcelonaen tren

Contáctanos si necesitas más información sobre como llegar a Estartit en info@lescolanauticdiving.com 

Leave a Comment