Licencia de Navegación

La Licencia de Navegación es la primera acreditación oficial náutica de recreo, con la que podrás pilotar embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y navegar hasta 2 millas náuticas de la costa, en cualquier dirección de un puerto, marina o cobijo, en navegación diurna.

Además podrás gobernar motos náuticas (jet ski) sin límite de potencia según la normativa vigente desde julio 2019. La Licencia de Navegación sustituye al antiguo TITULÍN.

Aprenderás nociones básicas de navegación, atracar y desatracar, preferencias de paso, como actuar en caso de emergencia, nudos marineros básicos, etc.

L’Escola Nautic & Diving organiza el cursillo durante todo el año, para un mínimo de 2  hasta un máximo de  6 alumnos, en su embarcación homologada la Montcada I con salida desde el puerto de Estartit. La licencia se obtiene sin pasar un examen teórico y se trata de un curso muy enfocado en la práctica de navegación.

Hacemos recorridos por la bahía de Estartit, las Islas Medes, el litoral del Montgri y si las condiciones meteorológicas lo permiten, llegamos hasta el puerto de la Escala o navegamos hacia el sur en dirección hasta Bagur.

Desarrollo del curso: total 6 horas

Horas de teoria: 2 h y horas de práctica: 4 h, que hacemos durante la práctica de navegación.

El precio incluye: Clases teóricas, prácticas de navegación y gastos de gestión del titulo.

Precio: 220 eur por persona (en caso de ser un grupo de 4 o mas personas, pídenos un presupuesto).

Para confirmar plaza y reserva, solicitamos una paga y señal de 50 €.

Las fechas de los cursos son bajo petición y disponibilidad de grupo a partir de 2 alumnos.

Edad mínima 16 años (con autorización paternal para los menores de edad).

Como para tramitar el carnet de conducir, es necesario presentar tu certificado médico de aptitud original. Podrás tramitarlo en cualquier centro de revisión médicos para conductores.

En caso que no se llegue a realizar la salida, cambiamos la fecha o haremos devolución de la paga y señal.

La licencia de navegación no tiene caducidad, si pierdes el documento o se deteriora podrás solicitarnos un duplicado, pagando las tasas correspondientes.